El CPP muestra su preocupación por la posición de Perú Libre sobre libertad de prensa

El Consejo de la Prensa Peruana muestra su preocupación por las recientes posiciones del partido Perú Libre en referencia a las libertades de expresión y de prensa en el país. Varias de ellas son contrarias al libre ejercicio de la información y de la libertad empresarial en el ámbito de las comunicaciones, por lo que alerta de una amenaza a la libertad informativa en el Perú.

Esta organización recuerda que algunos de los planteamientos de Perú Libre están prohibidos por el ordenamiento legal peruano y la Convención Americana de Derechos Humanos, de la que el Perú es signatario, y rechaza cualquier intento de limitar el derecho de los ciudadanos de buscar, recibir y difundir informaciones e ideas de toda índole.

El Consejo de la Prensa Peruana pide al partido Perú Libre que respete las libertades de expresión, de prensa y de información según están consagrados en la Constitución y en los tratados internacionales.

Lima, 6 de julio del 2021