El CPP advierte de amenazas contra periodistas

El CPP rechaza cualquier tipo de violencia contra periodistas

El Consejo de la Prensa Peruana advierte que directores de medios de comunicación han recibido amenazas, incluso de muerte, por su labor periodística. Asimismo, en los últimos días periodistas de varias regiones del Perú han sido víctimas de ataques.

Esta institución rechaza cualquier tipo de amenaza y violencia contra periodistas, independientemente de su línea informativa. Hacemos énfasis en un llamado particular a respetar a los periodistas, que cumplen y seguirán cumpliendo una labor fundamental en el país, clave para el correcto funcionamiento de las instituciones democráticas. En un contexto de alta polarización que ha marcado este proceso electoral, las críticas que desde diversos sectores pueden haberse dirigido hacia algunos medios, por ningún motivo deben traducirse en violencia verbal o física o amenazas de violencia contra periodistas y directivos de la prensa.

Asimismo, el Consejo de la Prensa Peruana hace un llamado a la ciudadanía a mantener una actitud democrática, de paz y respeto hacia las demás personas en esta etapa crucial del proceso electoral, durante las semanas de definición de los resultados y en el cambio de gobierno.

Hacemos a la vez un llamado a una cobertura objetiva y equilibrada de la información y resultados electorales por parte de los medios, que ayude a la ciudadanía a mantener la serenidad en medio de la espera de los resultados oficiales que nos proporcionará la ONPE.