El Consejo de la Prensa Peruana toma con preocupación carta de Castillo al MTC por caso Willax

Asimismo, se extiende una invitación a Willax para unirse al CPP y, así, sumarse a los medios bajo competencia de su Tribunal de Ética

El Consejo de la Prensa Peruana toma con suma preocupación la carta enviada por el señor Pedro Castillo y su abogado Julián Palacín al ministro de Transportes y Comunicaciones por la línea que ha tomado el canal Willax TV sobre su candidatura.

Esta organización le recuerda al señor Castillo que es un firmante de la proclama ciudadana por la democracia de mayo último, en la que jura “respetar, estimular y defender decididamente la libertad de expresión y de prensa”.

El CPP rechaza que un candidato presidencial pida, en tono intimidatorio y sin el sustento mínimo de evidencias, una sanción contra un canal de televisión sin seguir el cauce que determina la ley para casos similares. Cree, más bien, en la autorregulación de los medios de comunicación. En ese sentido, extiende una invitación a Willax TV para unirse al Consejo de la Prensa Peruana y, así, sumarse a los medios bajo competencia de su Tribunal de Ética.

En los próximos días el Consejo de la Prensa Peruana extenderá una invitación formal a Willax TV.

Lima, 19 de julio del 2021