El Consejo de la Prensa Peruana pide explicaciones a la fiscalía y al MTC por el allanamiento y descerraje de Radio PBO

Deben explicar tanto el retardo como la oportunidad para llevar a cabo las acciones tomadas

El Consejo de la Prensa Peruana pide a la fiscalía y al Ministerio de Transportes y Comunicaciones que den detalladas y públicas explicaciones acerca del allanamiento y descerraje del local donde se ubica el transmisor de Radio PBO.

Esta organización es y será siempre defensora de la formalidad en la industria de las comunicaciones. En tal sentido, reconoce que al allanar y descerrar una radio que carece de autorización o licencia de funcionamiento del Ministerio de Transportes y Comunicaciones se está cumpliendo un procedimiento que se ajusta a la Ley de Radio y Televisión. Tal es el caso de Radio Tigre, representada por Ricardo Martín Belmont Vallarino, con denominación comercial Radio PBO, que no tiene licencia para operar.

Sin embargo, el Consejo de la Prensa Peruana cuestiona la oportunidad y el momento en el cual la fiscalía ha llevado a cabo este proceso. La radio en cuestión no tenía licencia desde hace varios años. Por ende, queda la duda de por qué no se tomaron acciones cuando correspondía –la fecha cuando venció la licencia– y, más bien, se opta por cerrar una radio de línea opositora en estos momentos.

La fiscalía y el Ministerio de Transportes y Comunicaciones deben explicar tanto el retardo como la oportunidad para llevar a cabo las acciones tomadas.