El Consejo de la Prensa Peruana hace un llamado a la calma

Esta organización exhorta a que los resultados electorales sean respetados democráticamente

El Consejo de la Prensa Peruana hace un llamado a la calma a la ciudadanía y a los partidos políticos mientras se resuelven los recursos presentados tras la segunda vuelta presidencial. Asimismo, exhorta a que los resultados electorales sean respetados democráticamente en aras de la convivencia nacional.

Esta organización rechaza una vez más los plantones realizados frente a los domicilios de autoridades públicas, periodistas y artistas acontecidos en los últimos días. La persecución ideológica, que viene a ser un intento de censura, es enemiga de la libertad de expresión y no debe ser tolerada en una democracia.

La institucionalidad de las organizaciones electorales, entre ellas el Jurado Nacional de Elecciones y la Oficina Nacional de Procesos Electorales, debe ser respetada. El Consejo de la Prensa Peruana pide a estos organismos que continúen actuando con transparencia y realizando audiencias públicas en mérito de reducir las tensiones sociales.

Lima, 19 de junio del 2021