Panamericanos: roban equipos de periodista en la Videna

El periodista colombiano Juan Pupiales indicó que el delincuente contaba con acreditación. La policía investiga el caso.

Panamericanos: roban equipos de periodista en la Videna

El periodista colombiano Juan Pupiales, que está en Lima para cubrir los Panamericanos Lima 2019, denunció hoy miércoles haber sido víctima del robo de sus equipos en el centro de prensa de la Videna. El periodista trabaja para el canal de noticias francés France 24. Sus equipos están valorizados entre US$30,000 y US$40,000.

Pupiales señaló que en los videos de las cámaras de seguridad del centro de prensa se ve cómo un sujeto se lleva sus equipos, que estaban guardados dentro de un casillero que se otorga a los periodistas que cubren los Panamericanos. Pupiales señaló que el delincuente tiene acreditación para ingresar al centro de prensa.

El periodista declaró en RPP que, al intentar denunciar el hecho, la policía demoró cerca de ocho horas en registrar la denuncia. Añadió que tuvo conocimiento que sus equipos habrían sido ofrecidos a vendedores de Polvos Azules.

Además del valor de los equipos, en ellos hay horas de grabación. Pupiales estaba trabajando en un reportaje sobre el surf en el Perú, tras una visita a Huanchaco. «A esa persona le pido por favor que no borre el material del disco duro. Son horas de grabación de un reportaje sobre el surf en Perú; eso no tiene valor», dijo a El Comercio.

Cualquier información del paradero de los equipos del periodista, por favor contactar a direccion@consejoprensaperuana.org.pe o contáctenos a través de nuestra cuenta de Twitter.