María Eugenia Mohme es reelegida presidenta del Consejo de la Prensa Peruana

Frida Delgado y Aurelio Arévalo son elegidos primera vicepresidenta y segundo vicepresidente, respectivamente

María Eugenia Mohme es reelegida presidenta del Consejo de la Prensa Peruana

La junta directiva del Consejo de la Prensa Peruana reeligió de manera unánime a María Eugenia Mohme Seminario como presidenta de la organización. De la misma manera, Frida Delgado Nachtigall y Juan Aurelio Arévalo Miró Quesada fueron elegidos primera vicepresidenta y segundo vicepresidente, respectivamente.

Previamente, la asamblea general había elegido una nueva junta directiva para el periodo 2022-2024. Este nuevo directorio incluye dos medios regionales: Inforegión y SolTV.

Inforegión, fundado por Manuel Boluarte Carbajal y dirigido por Joaquín Boluarte Jave, es un medio digital dirigido principalmente a los ciudadanos de la Amazonía peruana y de los valles del Huallaga y el VRAEM. Sus contenidos están orientados a combatir el narcotráfico, la tala y la minería ilegal, el tráfico de flora y fauna silvestres, la contaminación y el crimen organizado. Ha sido reconocido con el Premio Antonio Brack Egg del Ministerio del Ambiente, el Premio Resistencia de la revista Caretas, entre otros. Anteriormente fue asociado al Consejo de la Prensa Peruana.

SolTV Perú, dirigido por la familia Cruzado Saucedo, es un medio de televisión de señal abierta que tiene alcance principalmente en Tumbes, Ancash, La Libertad, Lambayeque, Piura y Cajamarca. Produce contenido periodístico, como entrevistas y noticias, y entretenimiento. Asimismo, mantiene una alianza con el canal Latina. Cubrió presencialmente el mundial de fútbol Rusia 2018 y el viaje del papa desde Roma hacia el Perú y Chile en el 2018. SolTV es el único canal de una región que se ve en todo el Perú (Movistar TV: canal 553; Claro TV: canal 29).

La junta directiva del Consejo de la Prensa Peruana queda compuesta de la siguiente manera:

Medio asociado Director titular Director alterno
Canal N Gilberto Hume Ángel Becerra
El Comercio Juan Aurelio Arévalo Carlos Salas
Inforegión Manuel Boluarte Joaquín Boluarte
La República María Eugenia Mohme Carlos Castro
RPP Frida Delgado Fernando Carvallo
SolTV Ricardo Cruzado Eduardo Ávila
Sudaca Juan Carlos Tafur

Rodrigo Salazar Zimmermann, actual director ejecutivo del Consejo de la Prensa Peruana, continuará en el cargo.