La II Conferencia de Libertades Informativas tendrá un jugoso programa

Entre los invitados figuran Vicente Zeballos, Gustavo Gorriti, Paola Ugaz y Augusto Álvarez Rodrich

La II Conferencia de Libertades Informativas tendrá un jugoso programa

El Consejo de la Prensa Peruana (CPP), la Universidad del Pacífico e IPYS realizarán este viernes 25 de octubre, a las 8 am en la Universidad del Pacífico, la II Conferencia Anual sobre libertades informativas y transparencia, donde se discutirá la persecución penal a periodistas y el acoso contra la prensa.

El evento contará con invitados de lujo: Vicente Zeballos, presidente del Consejo de Ministros; Gustavo Gorriti, director de IDL Reporteros; Augusto Álvarez Rodrich, periodista y presidente del Consejo Directivo de IPYS; Paola Ugaz, periodista e investigadora; Gino Costa, excongresista; y Juan José Garrido, director periodístico de El Comercio.

Los interesados en asistir pueden registrarse en este link.

PROGRAMA

8:00 – 9:00 am / Las responsabilidades del Estado para proteger la libertad de información y prensa. Expone Vicente Zeballos, presidente del Consejo de Ministros.

9:00 – 10:00 am / Bloque periodístico: casos de denuncias y hostigamiento a la prensa. Panel compuesto por Gustavo Gorriti, Paola Ugaz y Juan José Garrido. Modera: Rodrigo Salazar Zimmermann, director ejecutivo del CPP.

10:00 – 11:00 am / Bloque legal: casos de querellas y juicios. Panel compuesto por Edison Lanza, relator especial para la libertad de expresión de la CIDH; Erick Iriarte, abogado especialista en acceso a la información y nuevas tecnologías; Roberto Pereira, abogado penalista especialista en libertades informativas. Modera: Josefina Miró Quesada, abogada penalista y especialista en derechos humanos.

11:00 – 12:00 pm / Presentación de anteproyecto de ley para tutelar el derecho al honor sin penalización. Presenta Andrés Calderón, director de la Clínica Jurídica de la Universidad del Pacífico. Modera: Adriana León, periodista de IPYS.

12:00 pm / Clausura a cargo de Cecilia O’Neill, vicedecana de la Facultad de Derecho de la Universidad del Pacífico.