El CPP y Unicef lanzan la campaña #SigamosCuidándonos

Esta campaña a nivel nacional busca reforzar el autocuidado de la ciudadanía frente al coronavirus

El CPP y Unicef lanzan la campaña #SigamosCuidándonos

Con el objetivo de comunicar masivamente a la ciudadanía las mejores formas de autocuidado y así ayudar a frenar los contagios de coronavirus, el Consejo de la Prensa Peruana y Unicef se unieron en una campaña nacional que circulará por radio, televisión, prensa escrita y redes sociales. Los medios asociados a esta institución difundirán la campaña, así como varios otros medios de alcance nacional y regional.

La campaña busca llamar la atención sobre cómo una conducta indebida –como el mal uso de una mascarilla– puede ser una puerta al contagio de COVID-19, además de estimular la protección personal y generar conductas sociales positivas para prevenir contagios.

Se pone hincapié en el uso correcto de la mascarilla, en el cuidado que se debe tener en el transporte público y en las colas y en el lavado y desinfección constante de manos. El público al que se dirige es general, especialmente padres y madres que viven en las comunidades más vulnerables y propensas a más contagios.

Esta es la segunda parte de una campaña lanzada a inicios de agosto con una serie de tres webinars en los que participaron expertos en salud y educación de los sectores público y privado. En ellos se abordaron temas como salud mental, el cuidado necesario en el transporte público y los mercados, el acompañamiento a niños y adolescentes en su educación, la importancia de la comunicación intrafamiliar y se incidió en evitar las reuniones familiares, nuevo foco de contagio de la enfermedad.

Diversas figuras participaron en la realización de la campaña, como el embajador de Unicef Marco Zunino, la actriz Rossana Fernández-Maldonado y la conductora de radio y actriz Gachi Rivero, quienes dieron voces para los spots audiovisuales.

El Consejo de la Prensa Peruana y Unicef esperan que instituciones del sector público y privado se unan en esta campaña promocionando los spots y avisos que circularán los próximos días en redes sociales.

Todo el material de la campaña puede ser consultado en https://www.unicef.org/peru/coronavirus/sigamoscuidandonos