El CPP y Unicef inician campaña para frenar contagios de coronavirus

Las actividades comenzarán con una serie de webinars donde se discutirán estrategias de autocuidado frente al COVID-19

El CPP y Unicef inician campaña para frenar contagios de coronavirus

El Consejo de la Prensa Peruana y Unicef se han unido para realizar una campaña de comunicaciones a nivel nacional que promueva el autocuidado de las familias y ayude a frenar los contagios por coronavirus. La primera actividad será una serie de tres webinars con ministros, funcionarios públicos, expertos en salud, educadores y sociólogos en los que se explicarán estrategias para evitar contagios con un enfoque para toda la familia.

Para registrarse en los webinars, ingresar aquí: bit.ly/2Pb2TOk

El primer webinar, a realizarse el martes 4 de agosto a las 5 pm a través de Facebook Live, tratará sobre las consideraciones que deben tener en cuenta los padres en el regreso a la vida activa de sus hijos, desde paseos por espacios públicos hasta la visita a familiares, y cómo evitar contagios. Los panelistas invitados son Pilar Mazzetti, ministra de Salud; Elmer Huerta, médico y comunicador; Patricia García, profesora principal de la Universidad Peruana Cayetano Heredia y exministra de Salud; y Jorge Bruce, psicoanalista.

Los siguiente webinar, que se realizará el jueves 6 de agosto a las 5 pm, se referirá a estimular el autocuidado de los niños y adolescentes cuando se quedan en casa a estudiar y los padres salen a trabajar. Los panelistas invitados son Patricia Salas, miembro del Consejo Nacional de Educación; Paul Neira, experto en educación; y Javier Díaz-Albertini, sociólogo de la Universidad de Lima.

La serie se cerrará el martes 11 de agosto a las 5 pm con un webinar sobre la relevancia que han cobrado los adolescentes durante el distanciamiento social. Se tocarán temas como la responsabilidad de los adolescentes en la compra de alimentos y medicinas para sus familias, un reencuentro seguro con sus amigos y cómo evitar contagios en mercados y transporte público. Los panelistas serán María del Camen Calle, secretaria ejecutiva del Organismo Andino de Salud; Daniel Contreras, especialista en educación de Unicef; y Diana Marchena, viceministra de Gestión Pedagógica del Ministerio de Educación.

Todos los webinars serán presentados por la presidenta del CPP, María Eugenia Mohme; concluidos por la representante de Unicef en el Perú, Ana de Mendoza; y moderados por Augusto Townsend, curador principal del Comité de Lectura.