Dos medios regionales se unen al Consejo de la Prensa Peruana

Inforegión, de la Amazonía, y SolTVPerú, del norte, son los nuevos asociados de esta organización

Dos medios regionales se unen al Consejo de la Prensa Peruana

Los medios de comunicación regionales Inforegión y SolTV Perú se unieron al Consejo de la Prensa Peruana. En la reciente asamblea general de esta organización, los asociados aprobaron por unanimidad el ingreso de ambos medios.

Inforegión, fundado por Manuel Boluarte Carbajal y dirigido por Joaquín Boluarte Jave, es un medio digital dirigido principalmente a los ciudadanos de la Amazonía peruana y de los valles del Huallaga y el VRAEM. Sus contenidos están orientados a combatir el narcotráfico, la tala y la minería ilegal, el tráfico de flora y fauna silvestres, la contaminación y el crimen organizado. Ha sido reconocido con el Premio Antonio Brack Egg del Ministerio del Ambiente, el Premio Resistencia de la revista Caretas, entre otros. Anteriormente fue asociado al Consejo de la Prensa Peruana.

SolTV Perú, dirigido por la familia Cruzado Saucedo, es un medio de televisión de señal abierta que tiene alcance principalmente en Tumbes, Ancash, La Libertad, Lambayeque, Piura y Cajamarca. Produce contenido periodístico, como entrevistas y noticias, y entretenimiento. Asimismo, mantiene una alianza con el canal Latina. Cubrió presencialmente el mundial de fútbol Rusia 2018 y el viaje del papa desde Roma hacia el Perú y Chile en el 2018. SolTV es el único canal de una región que se ve en todo el Perú (Movistar TV: canal 553; Claro TV: canal 29).

Ambos medios de comunicación estarán bajo competencia del Tribunal de Ética del Consejo de la Prensa Peruana.

El director ejecutivo de esta organización, Rodrigo Salazar Zimmermann, señaló: “Estamos muy contentos de recibir a Inforegión y SolTV Perú. El ingreso de medios de la Amazonía, el VRAEM y el norte del país forma parte de nuestro objetivo de aumentar la pluralidad y el alcance de nuestra asociación. Con ellos además podremos reforzar nuestra defensa de la libertad de expresión y promover la autorregulación periodística a través de nuestro Tribunal de Ética. Continuaremos invitando a formar parte del Consejo de la Prensa Peruana a aquellos medios regionales que ejerzan el periodismo con rigor y justicia.”