El medio periodístico digital Sudaca se ha unido al Consejo de la Prensa Peruana. Lanzado en el segundo semestre del año pasado, Sudaca se enfoca en análisis político, económico y social a través de reportajes, crónicas, informes y podcasts. El portal busca mantenerse como un medio de comunicación independiente y a través de suscripciones.
Con el ingreso de Sudaca, el Consejo de la Prensa Peruana busca profundizar su representación con emprendimientos digitales a nivel nacional. Rodrigo Salazar Zimmermann, director ejecutivo de la organización, señaló: “Recibimos con gusto a Sudaca, un nuevo medio de comunicación digital que refrescará la oferta que hay en el Perú. Es importante que los medios se unan en organizaciones como el CPP para autoimponerse un alto estándar ético, interpretado, en este caso, por nuestro Tribunal de Ética, y para juntos defender uno de los principios básicos de la democracia: la libertad de expresión. En el CPP le damos también la bienvenida a los nuevos medios digitales”.
Por su parte, Juan Carlos Tafur, director periodístico de Sudaca, expresó: “Para Sudaca, un medio digital novísimo en el mercado, es importante establecer desde el inicio relaciones de cooperación con otros medios periodísticos y es por ello que creímos relevante asociarnos al Consejo de la Prensa Peruana, entidad que además de asociativa tiene un destacado rol de cumplimiento ético que a un medio como Sudaca le interesa sobremanera. Mientras más controles o instancias de responsabilidad ética haya en el periodismo tanto mejor será la profesión. Esperamos lograr esos objetivos merced a nuestra participación en el Consejo”.