Los diarios peruanos publican la misma portada para frenar el coronavirus

Campaña del Consejo de la Prensa Peruana y de diarios de todo el Perú busca que la ciudadanía permanezca en casa para evitar mayores contagios

Los diarios peruanos publican la misma portada para frenar el coronavirus

El día de hoy los principales diarios del Perú amanecieron con una misma portada para dar un grito de aliento ante la pandemia del coronavirus. #YoMeQuedoEnCasa es una campaña del Consejo de la Prensa Peruana aplicada a diarios de circulación nacional y local para hacer un llamado de acción a la ciudadanía: permanecer en casa en aislamiento social para frenar la expansión del virus.

A esta campaña nacional se unieron diarios a nivel nacional, muchos de los cuales no forman parte del Consejo de la Prensa Peruana. Entre los diarios destacan La República, El Popular, Líbero, El Comercio, Perú 21, Correo (y ediciones regionales), Gestión, Trome, Ojo, Publimetro, Bocón, La Razón, El Men, El Chino, Todo Sport, Expreso, Extra, El Tiempo (Piura), El Pueblo (Arequipa), Sin Frontera (Arequipa, Tacna y Puno), La Industria (Chiclayo) y las revistas Semana Económica y Mercados & Regiones (Arequipa).

Sin importar líneas editoriales ni políticas, los diarios del Perú le dicen a la ciudadanía que juntos lograremos combatir al coronavirus siempre que se respete el aislamiento social, la cuarentena y el toque de queda.

Esta campaña no fue financiada por el Estado, empresas privadas ni donaciones. Fue realizada íntegramente por el Consejo de la Prensa Peruana y los diarios que decidieron unirse a nuestra iniciativa.