La Cámara de Comercio de Lima premió a cuatro periodistas

Patricia Cotrina, Natalia Vera, Miriam Romainville y Antonio Tamariz fueron los ganadores del XV Premio Ramón Remolina Serrano

La Cámara de Comercio de Lima premió a cuatro periodistas

La Cámara de Comercio de Lima (CCL) realizó la decimoquinta entrega de su premio periodístico Ramón Remolina Serrano. Este año el marco del premio fue el crecimiento y la producción peruana camino al bicentenario. El jurado premió cuatro trabajos periodísticos de más de cuarenta presentados provenientes de varias ciudades del Perú.

El primer lugar lo ganó Patricia Cotrina Infanson, productora del programa Mundo Empresarial, de Canal N, medio de comunicación asociado al Consejo de la Prensa Peruana (CPP). Cotrina realizó un reportaje llamado Bicentenario, en el que se analizó cómo llegaría el Perú al 2021.

Natalia Vera Ramírez, editora ejecutiva de la revista América Economía, obtuvo el segundo lugar por su artículo Meta lejana: especial CADE, en el que explica la coyuntura económica y política del país rumbo al bicentenario.

Dos periodistas obtuvieron el tercer lugar. Una de ellas fue Miriam Romainville, analista de la revista Semana Económica, medio asociado al CPP, por su artículo PNI: un cambio que busca ser estructural, sobre la situación de la infraestructura en el Perú. Empatado en el tercer puesto quedó Antonio Tamariz Bernal, de Radio Marilú, del programa Talara mi Orgullo, por el informe especial Todos somos Perú, que trataba sobre el emprendimiento en el país.

La mención honrosa la recibió el periodista Daniel Macera Poli, subeditor de la sección Economía y Negocios del diario El Comercio, también asociado al CPP. Macera escribió el artículo Compañías estatales peruanas.

Condecoración

La CCL condecoró, de manera especial, al fundador del diario Gestión, Manuel Romero Caro, con la Orden de la Cámara de Comercio en grado de Gran Oficial por su trayectoria periodística en la especialización política y económica.

“Desde la CCL queremos reconocer y distinguir la labor de un empresario y economista que impulsó en momentos de profunda crisis económica y con el terrorismo presente en nuestro país, la creación de medios de comunicación”, resaltó la presidenta de la CCL, Yolanda Torriani.