El Consejo de la Prensa Peruana se unió a la Sociedad Interamericana de Prensa, la asociación más grande de las Américas sobre libertad de expresión y de prensa.
En un comunicado, la SIP señaló: «la Junta de directores de la SIP aprobó la incorporación de 23 socios, entre ellos, 12 organizaciones de medios de Argentina, Bolivia, Brasil, Canadá, Colombia, Chile, Estados Unidos, Honduras, México, Perú y Republica Dominicana, que representan a más de 3.000 medios del hemisferio occidental».
El presidente de la SIP, Michael Greenspon, dijo: «Estamos orgullosos y honrados de que estas importantes asociaciones estén de acuerdo en que juntos y unidos podremos encontrar soluciones a los problemas de sostenibilidad y de libertad de expresión que aquejan a cada una de las comunidades a las que servimos. Hace décadas que trabajamos con estas organizaciones, pero a partir de ahora lo podremos hacer de forma más estratégica y orgánica».
Rodrigo Salazar Zimmermann, director ejecutivo del Consejo de la Prensa Peruana, comentó: «Nuestra asociación responde a la cada vez mayor erosión de las libertades de expresión y de prensa en el Perú, como han mostrado diversos índices en los últimos meses. A través de la SIP podremos organizar y coordinar mejor las actividades internacionales que contribuyan a exponer los abusos que cada vez más se ven en nuestro país».