El Comercio firma Principios del Buen Periodismo del CPP

Próximamente, los demás medios del CPP firmarán este decálogo de ética periodística

El Comercio firma Principios del Buen Periodismo del CPP

El Comercio firmó un decálogo de diez principios del buen periodismo elaborado por el Consejo de la Prensa Peruana, con el fin de reafirmar su compromiso con las buenas prácticas de este organismo.

Durante la firma estuvo presente la presidenta del Consejo de la Prensa Peruana, María Eugenia Mohme Seminario, el director periodístico de El Comercio, Juan Aurelio Miró Quesada y el director ejecutivo de dicho consejo, Rodrigo Salazar Zimmermann. Asimismo, editores y periodistas del diario El Comercio.

Este documento es el primer intento de homologación de principios del periodismo en los medios impulsado desde el consejo. Además, tiene el objetivo de convertirse en una guía de ética a nivel nacional para todos los medios.

“Esto es un compromiso por el rigor y el servicio del periodismo. La idea es que este decálogo pueda ser luego compartido por los medios asociados con el Consejo de la Prensa y también sea conocido por los demás medios de comunicación, por los estudiantes para que quede claro el compromiso que tenemos nosotros con el periodismo”, señaló el director periodístico de El Comercio.

En tanto, María Eugenia Mohme Seminario resaltó que el decálogo fue aprobado en septiembre y el traslado del documento a los medios asociados es una reafirmación del compromiso a nivel nacional.

“Estamos viviendo una situación muy crítica en el país con estas agresiones permanentes a la prensa por parte del Ejecutivo. También las hubo por parte del Legislativo y logramos resolverlas porque los periodistas ya pueden ingresar al hemiciclo. Esto es un hecho simbólico en el cual nos reafirmamos en el respecto al ejercicio ético del periodismo”, señaló.

*Nota tomada del diario El Comercio.

Principios del buen periodismo peruano