El Consejo de la Prensa Peruana rechaza recientes ataques de simpatizantes de Fuerza Popular

El CPP insta a los líderes políticos a no azuzar a sus simpatizantes

El Consejo de la Prensa Peruana repudia enérgicamente las agresiones violentas contra periodistas, ciudadanos y autoridades públicas llevadas a cabo en las últimas horas por simpatizantes de Fuerza Popular y otros grupos radicales.

Reporteros de Canal N, La República y ATV fueron atacados por manifestantes violentos asociados a estos grupos. Agredir a un reportero sólo por el hecho de realizar su trabajo es no sólo un acto reprochable y un ataque a las libertades de expresión y de prensa sobre las cuales se funda la democracia, sino un atentado contra la integridad física de una persona.

Esta organización se solidariza con los periodistas atacados, los ciudadanos afectados y con los ministros de Salud, Óscar Ugarte, y de Vivienda, Solangel Fernández, también agredidos el día de ayer, y pide a las autoridades llevar a los responsables a la justicia. Recuerda, además, que en una democracia hay derecho a disentir y que, por tanto, toda opinión debe ser respetada.

El Consejo de la Prensa Peruana insta a los líderes políticos a no azuzar a sus simpatizantes y exhorta a que los llamen a la calma en aras de la convivencia de todos los peruanos.