El Consejo de la Prensa Peruana condena agresión a periodistas en el sur del país

El CPP exige a la población y a la Policía Nacional del Perú respeto al trabajo de la prensa

El Consejo de la Prensa Peruana desea hacer de conocimiento público que en las actuales protestas en el sur del país han ocurrido diversos ataques y agresiones a periodistas que suponen una afectación al derecho a la información de la ciudadanía y un atentado contra los trabajadores de la prensa.

Periodistas de Puno y de medios a nivel nacional han señalado a esta organización haber sido impedidos de realizar su cobertura en las manifestaciones. Asimismo, en ocasiones se les ha quitado sus herramientas de trabajo, han sido agredidos verbal y físicamente, amenazados y sido víctimas del enfrentamiento.

Entre los medios afectados figuran  América TV, Canal N, Diario Sin Fronteras, EFE, Exitosa Noticias, Nueva TV Nacional, Panamericana TV, PBO, Radio Juliaca La Decana, además de periodistas independientes.

El Consejo de la Prensa Peruana exige a la población y a la Policía Nacional del Perú respeto al trabajo de la prensa en aras de mantener a la ciudadanía informada en estos momentos de crisis. Al Ministerio del Interior, que se brinden facilidades para la cobertura de hechos noticiosos.