Consejo de la Prensa Peruana denuncia acoso a periodistas

Pedro Salinas y Christopher Acosta sufren los embates del Ministerio Público y el Poder Judicial

El Consejo de la Prensa Peruana denuncia el acoso contra el periodista Pedro Salinas, autor de investigaciones periodísticas sobre la organización religiosa Sodalicio. Salinas fue víctima este sábado de un allanamiento fiscal en su domicilio por una denuncia de “colusión agravada”, formulada por Edgardo Palomino.

También hace extensivo su respaldo y solidaridad a Christopher Acosta, periodista contra quien el político César Acuña ha abierto una querella por difamación agravada, para evitar la difusión del libro “Plata como cancha”, en el que se investigan aspectos desconocidos de la vida del varias veces candidato presidencial. Acosta ha sido convocado para la lectura de sentencia este lunes 10.

En ambos casos, el Ministerio Público y el Poder Judicial están prestándose a defender los intereses de grupos y personajes de poder que tratan de impedir que se conozcan hechos que son de interés público. La libertad de expresión, el derecho de los ciudadanos a recibir información y el ejercicio profesional, son derechos fundamentales que están intentando ser conculcados en estos casos.

El Consejo de la Prensa Peruana lamenta la persecución fiscal y judicial contra los hombres de prensa, les expresa a ambos su permanente solidaridad y llama a la ciudadanía a mantenerse alerta ante cualquier amenaza o coacción que busque limitar su derecho a informar y ser informados. No podemos olvidar que las libertades son la base de la democracia.